face  yt  Twitter01  trans2
facebook_page_plugin

 Matri20170001

PAREJAS FORMALIZARON SU UNIÓN CONYUGAL.


En el marco de las celebraciones de fiestas de fin de año, la Municipalidad Distrital de Manantay a través de la Oficina de Registros Civil, realizó la tercera ceremonia de matrimonios masivos del presente año, actividad que contó con la presencia de los regidores Daniel Ríos Melo, Manuel Saavedra y Elías Saldaña Valles este último en representación del alcalde Lic. Julio Gómez Romero; también estuvo presente la Regidora de Coronel Portillo Mg. Ayda Ríos Cárdenas.

Durante la ceremonia protocolar fueron nueve las parejas que decidieron darse el “si” en medio del afecto y felicidad de sus familiares y amigos reunidos para el acto público. Donde la sorpresa del evento fue la participación de dos intérpretes que entonaron canciones románticas para cada una de los novios.

Una vez casados legalmente, cada una de los ya ahora esposos quienes dieron este trascendental paso en sus vidas recibieron unos presentes por parte de la municipalidad manantaina.

Donde se demostró que cuando hay amor y las facilidades que da la institución, más parejas formalizan su unión, porque la familia es la base de la sociedad.

Manantay, 09 De Diciembre Del 2017.

Ppagina

 Polleria0001

NO CONTABAN CON DOCUMENTACIÓN RESPECTIVA.


En Manantay, estamos trabajando para combatir la informalidad y protegiendo la salud de la población. Por ello, a través de las Sub Gerencias de Comercialización y Medio Ambiente en conjunto con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental desarrollaron operativo inopinado en pollerías del distrito.

Pollería Pool Chicken en la avenida Pachacutec fue intervenida, debido a que no contaba con ninguna documentación para funcionamiento, procediendo a multar con el 10% una UIT y clausurándolo inmediatamente.

En la Pollería Restaurante Las Delicias, ubicado en el asentamiento humano Próceres de la Independencia Mz 26 Lt 16 fue sancionada con el 5% de una UIT al contar certificado de fumigación vencido, no contar con certificado de salubridad y no poseer campana extractora, así como que ningún trabajador cuente con carnet de salud.

Asimismo, se intervino a Pollería Restaurant El Paisa, en el jirón Pachacutec Mz 26 Lt 15, sancionándolo con el 2% de una UIT por no contar con el carnet de salud de 7 trabajadores; y se procedió a notificar preventivamente por la ampliación de área, anuncios y propagandas en plena vía pública sin autorización.

Se intervino a Pollería Restaurant Heladería Fraternidad Chicken EIRL en la Avenida Túpac Amaru Mz 14 Lt 17, multándola con el 7% de una UIT no por presentar licencia de funcionamiento. Multa del 2% de una UIT ya que sus trabajadores no contaban con carnet de salud, se logró evidenciar que se reutilizaba aceite para frituras.

Mientras que Pollería Restaurant Sabrosos Chicken ubicado en el jirón Los Laureles Mz 7 Lt 04 fue multado con el 10% de una UIT por carecer de campanas extractoras, filtro de ventilación, no contar con ropa adecuada para atención y reutilizar el aceite, otorgándole 5 días hábiles para regularizar sanción.

Y Restaurante Pollería Antojitos Don Hugo, en jirón los Laureles Mz 15 Lt 1, se encontró aceite en pésimas condiciones que se reutilizaba, además que el metraje del área no correspondía a lo indicado en la licencia de funcionamiento.

Manantay, 07 De Diciembre Del 2017.

Ppagina

 Sere0001

INTERVENCIONES CONTINÚAN PARA SEGURIDAD DE MANANTAY.


Personal de Serenazgo Manantaino continua trabajando para la seguridad y protección de las familias del distrito, cumpliendo con el trabajo de la mano con la población siendo el principal compromiso de trabajo del alcalde de Manantay, Julio Gómez Romero.

Por ello, acudió inmediatamente al llamado telefónico para atención social de traslado oportuno y bajo acciones médicas, a Jorge Dahua Cahuaza a Essalud desde su vivienda en el Asentamiento Humano Las Perlas de Manantay Mz. L Lt. 19, para ser atendido por la enfermedad de lumbalgia.

Comprometido con el bienestar de la población, Serenos de Manantay procedieron a capturar a un menor de edad de 16 años de iniciales L.M.M.P., luego de este menor haya ingresado a la vivienda de su vecina Úrsula Sánchez Pinedo en el asentamiento humano San Rafael Mz. 22 Lt. 05, para sustraer su cocina. Por ello, fue conducido a la comisaría de San Fernando para las investigaciones correspondientes.

Las intervenciones del personal de Serenazgo han sido continuas, logrando asistencia para un sujeto sin identificación que fue encontrado completamente pepeado y abandonado, en el asentamiento humano 15 de Enero entre las intersecciones de los jirones Purús con calle 3, a espaldas de la Videnita.

Con estas acciones, el personal de Serenazgo manantaino continúa desarrollando la protección para la población, reforzando el trabajo para reducir los índices delincuenciales que expongan al peligro a las familias de Manantay, porque Serenazgo de Manantay trabaja por tu seguridad.


Manantay, 06 De Diciembre Del 2017

Ppagina

 

 

VasoLeche001 

NIÑOS VUELVEN A SER BENEFICIADOS GRACIAS A GESTIÓN DE JULIO GÓMEZ.


105 niños menores de 6 años, madres gestantes y adultos mayores serán beneficiados con el nuevo comité de vaso de leche número uno del asentamiento humano 27 de Diciembre, quienes con la juramentación de las madres de familia inician la repartición de este alimento fundamental con productos de calidad para beneficiarios en condición de pobreza extrema.

En el acto de juramentación participaron los regidores Fiorella Machado, Elías Saldaña y Manuel Saavedra quienes señalaron que la gestión municipal del alcalde Julio Gómez mantiene en verdadero compromiso para brindar alimentación de calidad a los niños y derrotar la anemia y desnutrición.

Con esta juramentación, la gestión del Burgomaestre manantaino logra establecer 98 comités de vaso de leche, donde en su mayoría han sido reactivados debido a que estos fueron impedidos en atención por la gestión de Said Torres.

Por su parte Margarita Zuta, Presidenta del comité de vaso de leche asevero que la preparación del vaso de leche ha sido fundamental para los desayunos de los niños, por ello mostró su agradecimiento al alcalde Julio Gómez Romero.

Manantay, 07 De Diciembre Del 2017.

Ppagina

 DefCiv0001

FUERTES VIENTOS GENERARON COMPLICACIONES.


Cumpliendo con atender las necesidades de la población de manera inmediata, el Alcalde de Manantay Julio Gómez Romero dispuso la entrega oportuna de materiales de construcción para el techo de la vivienda de la señora Deysi Ríos Gómez en el asentamiento humano 20 de Diciembre Mz. 8 Lt. 1.

Los fuertes vientos generaron la destrucción total del techo, quedando su vivienda a la intemperie, ante ello acudió hasta la Municipalidad Distrital de Manantay, que a través de la Oficina de Defensa Civil se procedió con la entrega de 18 calaminas, 5 tripley´s, 10 listones y clavos para mejorar la condición de su techo.

Deysi Ríos Gómez, beneficiaria de este apoyo agradeció la atención inmediata que realizo la primera autoridad distrital, demostrando estar comprometido con lograr con atender las necesidades inmediatas de la población.

Manantay, 06 De Diciembre Del 2017

Ppagina
Oficina de Sistemas, Informatica y Estadistica /osie@munimanantay.gob.pe