DEMUNA002

MDM FORTALECE TRABAJO PARA PREVENCIÓN PARA LOS MENORES DEL DISTRITO.

Lograr que los estudiantes del distrito de Manantay puedan obtener información para estar prevenidos ante las diversas situaciones de riesgo, es el trabajo que viene la realizando la gestión municipal del alcalde Julio Gómez Romero, que a través de la Sub Gerencia de DEMUNA, desarrollo la charla educativa de prevención del abuso sexual infantil dirigidos a los menores de la institución educativa José Abelardo Quiñonez.

Teddy Cabrera Pinedo, Jefe de la DEMUNA manantaina afirmo que estas jornadas de capacitación en las instituciones educativas permite que los menores sean los primeros en saber cómo actuar y denunciar actos de violencia sexual, que pongan en riesgo su integridad siendo este un compromiso del alcalde Julio Gómez, logrando que los niños y adolescentes no sean víctima de abuso por ninguna persona.

Por su parte, Gonerson Paredes Docente de la institución educativa señalo que estas capacitaciones obtendrán resultados positivos para los estudiantes, quienes deben estar preparados ante hechos como este, las cuales deben ser reforzados en protección por parte de los padres de familia.

Los menores estudiantes del cuarto grado de la institución educativa José Abelardo Quiñonez agradecieron la información de prevención que viene generando la comuna manantaina ya que les permitiría detectar los riesgos a los cuales pueden estar expuestos.

Las jornadas de capacitación se reforzarán con la predisposición que mantengan los directores y profesores, ya que urge la necesidad de lograr mayores medidas de protección a los menores de edad en el distrito de Manantay.

Manantay, 08 DE Noviembre DEL 2017

Ppagina