LOGO   face  yt  Twitter01   PTE

INTERVIENEN 50 MOTOCARRISTAS QUE INFRINGÍAN NORMAS DE TRÁNSITO

NP115MDM REALIZA PRIMER OPERATIVO DE TRÁNSITO

La Subgerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Distrital de Manantay intervino a 50 motocarristas que circulaban por las calles de la jurisdicción por incumplir las normas de tránsito y poniendo en riesgo la vida de pasajeros y transeúntes.

El operativo inopinado se desarrolló ayer en la avenida Túpac Amaru, donde cientos de conductores informales que dan servicio a la comunidad y que circulan impunemente, transgrediendo las señales de tránsito, no respetan los semáforos y ocupan las zonas rígidas.

“Preocupados por la seguridad de la población que son trasladados en trimóviles, incumplen con los documentos para circular, poniendo en riesgo a sus pasajeros; no cuentan con licencia de conducir, circulación menos SOAT”, indicó Herman Tobbies Ríos, sub gerente de Tránsito y Transportes de Manantay.

Durante este primer operativo se verificó que los motocarristas que brindan el servicio público cuenten con tarjeta de circulación, suscripción a una asociación, SOAT y otros documentos, muchos de los cuales desconocían, aumentando la informalidad en el distrito.

“Una papeleta está el doble que realizar un trámite de los documentos que requieren para circular por las calles y demora un día realizar las gestiones, por lo que mejor es formalizarnos. El transporte informal debe ser erradicado”, aclaró el funcionario edil.

Por ello, la Municipalidad Distrital de Manantay alista campañas de sensibilización y educación a transportistas y población en general, porque uno de los objetivos de la gestión municipal es que los motocarristas brinden un servicio de calidad.

NP116

Manantay, 19 de Febrero 2019.