LOGO   face  yt  Twitter01   PTE

ALCALDE MDM RATIFICA COMPROMISO DE LUCHAR CONTRA LA ANEMIA

NP121EN MANANTAY EXISTEN 2,300 NIÑOS QUE PADECEN MAL

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, ratificó su compromiso de proteger la salud de la población trabajando articuladamente con instituciones públicas involucradas, para brindar la atención oportuna y mejorar la alimentación de 2,300 niños que padecen anemia en la jurisdicción.

“Todas las autoridades y población estamos involucradas mediante un plan nacional para combatir la anemia. Los sectores de Salud, Educación, JJVV, todos tenemos que trabajar”, dijo el alcalde distrital.

Durante la segunda reunión, el burgomaestre hizo público las Resoluciones de Alcaldías N° 136 y 137-2019-MDM, que resuelven conformar la “Instancia de Articulación Local” (IAL), que exige la Meta 04: sobre Acciones de Municipios para Promover la Adecuada Alimentación, la Prevención y Reducción de Anemia.

La reunión convocó diversas organizaciones e instituciones locales encargadas de la vigilancia de los niños de 1 año de edad en cumplimiento del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2019, con la presentación de avances del Plan de Salud Distrital, identificación de actores sociales entre otras para combatir la anemia en 2,300 niños manantaínos.

Manantay, 21 de Febrero 2019.