LOGO   face  yt  Twitter01   PTE

ALCALDE VÍCTOR HUGO RECIBE RESPALDO DE FRATERNIDAD DE PASTORES EVANGÉLICOS

NP125APOYARÁN EN LA ENTREGA DE DONACIONES A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES DEL RÍO UCAYALI

La Fraternidad de Pastores de los distritos de Yarinacocha, Manantay y Callería respaldaron la gestión del alcalde manantaíno Víctor Hugo López Ríos, y sus más de 100 integrantes se comprometieron en la entrega de donativos a las familias afectadas por la creciente del río Ucayali que ya destruyó más de 700 hectáreas de cultivos de pan llevar.

La reunión de trabajo se desarrolló en el hall del palacio municipal, donde la autoridad distrital les ofreció un “desayuno” de coordinación, donde también asistieron los Regidores Distritales, quienes fueron testigos del importante evento que proyecta cambiar los destinos del distrito de Manantay.

“No podemos disfrutar de una fiesta cuando nuestros hermanos del campo, niños, ancianos, mujeres gestantes están sufriendo hambre y sed, no podemos estar felices cuando nuestros niños sufren de anemia, por eso se ha convocado a los representantes de las iglesias evangélicas para apoyar esta noble causa a favor de las familias manantainas que hoy están sufriendo”, indico el burgomaestre Víctor Hugo López.

La autoridad distrital sostuvo que se siente fortalecido por el respaldo que ha recibido de la comunidad evangélica del cual es parte, anunciado que el próximo viernes 1 de marzo, de 4 a 10 de la noche realizarán una campaña de recolecta de medicina, ropa, víveres entre otros materiales para llevar a las familias afectadas de 13 comunidades rurales del distrito de Manantay.

De otro lado, el alcalde solicitó el apoyo de los templos religiosos para permitir charlas de concientización a los padres de familias sobre el tema de la anemia en el distrito, que afecta a 2,300 niños manantaínos, pedido que fue aceptado por los presentes.

Finalmente, el alcalde Víctor Hugo López Ríos, anunció que institucionalizará el Día de la Hermandad en el distrito de Manantay, cuya propuesta será el día 29 de junio que coindice con el día de San Pedro y San Pablo iniciativa que fue celebrado por la concurrencia.

NP126

Manantay, 22 de Febrero 2019.