LOGO   face  yt  Twitter01   PTE

757 HAS. DE CULTIVOS DESTRUYÓ EL RÍO UCAYALI EN MANANTAY

NP131INUNDACIONES DEJAN SIN COMER 400 FAMILIAS.

La Plataforma Distrital de Defensa Civil del Distrito de Manantay informó que hasta el momento 757 hectáreas de cultivos de plátano, yuca, hortalizas, soya, maíz y hojas de bijao fueron destruidas por la creciente del río Ucayali, afectando seriamente la economía de 414 familias de 13 caseríos y comunidades nativas que están sufriendo hambre y enfermedades parasitarias.

Esta alarmante situación fue dada a conocer ayer en la reunión de trabajo convocada por la Plataforma de Defensa Civil de Manantay que reunió a regidores distritales, Prefecta de Ucayali, Marleny Montesinos; la directora del INDECI Ucayali, Judith Ramos; representantes de la Dirección Regional Agraria de Ucayali, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Ejército del Perú, Policía Nacional, Juntas Vecinales, entre otros entes involucrados.

“De manera preliminar tenemos información de 13 caseríos y comunidades nativas que hemos llegado, falta el sinceramiento para abarcar toda la jurisdicción y obtener resultados claros y exactos para dar a conocer a la población”, indicó el alcalde Víctor Hugo López Ríos.

Durante la reunión de trabajo, se dio a conocer los problemas de conectividad y erosión del suelo que está aislando a muchas comunidades; asimismo observaron infraestructuras de instituciones educativas debilitadas que ponen en riesgo el inicio del año escolar, y en otros casos centros de salud abandonados.

“Trabajaremos con los actores principales: Salud, Educación y Agricultura, para dar solución a las necesidades de la población. Llevaremos agua, alimentos, medicina, vestimentas a las familias que viven en el campo y que han perdido sus sembríos”, dijo el alcalde Víctor Hugo López Ríos.

NP132

Manantay, 25 de Febrero 2019.