F  yt  Twitte  trans2
CAS 2017 CAS 2017 001

frontis palacio

Distrito De Manantay

El Distrito peruano de Manantay es uno de los siete que conforman la Provincia de Coronel Portillo en el departamento de Ucayali, bajo la administración del Gobierno regional de Ucayali. Limita al norte con el distrito de Callería, al este con el distrito de Masisea, al sur y al oeste con el departamento de Huánuco.

Manantay proviene de la lengua shipiba que significa “AGUA O QUEBRADA DE ALTURA”, pero antiguamente los shipibos lo pronunciaban Manantahe, ellos eran los primeros pobladores. Después del año 1926 empezaron a llegar los primeros pobladores mestizos que son entre ellos: Manuel Mudarra y su señora Esposa Jacoba, Abuela del Sr. Gilberto Rodríguez, Francisco Rengifo y su Esposa Doña Cruz Lozano, Arturo Tuesta y su Esposa Angélica Cauper. Anteriormente la quebrada de Manantay era angosta, caudalosa y peligrosa, pero los madereros que trabajaban por la zona hicieron una excavación en la quebrada de agua blanca ubicada en la zona de Tournavista y la quebrada de Manantay. Con el tiempo fue aumentando la población y al mismo tiempo adquiriendo servicios de acuerdo a nuestras necesidades como por ejemplo Puestos de Salud. Electrificación, Cancha Múltiple y Otros.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y LÍMITES:

El Distrito de Manantay se ubica al sur de la Ciudad de Pucallpa, sus límites:

• Por el Norte con el Distrito de Calleria
    Por el Sur con el Distrito de Honoria, Provincia de Puerto Inca (Huánuco).
    Por el Oeste con el Distrito de Campo Verde
    Por el Este con el Distrito de Calleria y Masisea