F  yt  Twitte  trans2

donatupac005

donatupac001  donatupac007  donatupac005  donatupac006 

MUNICIPALIDAD DE MANANTAY Y UGEL DE CORONEL PORTILLO TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN.


Estudiantes del nivel primario y secundario de la I.E. FUCIONADA 64538 DEL CASERIO Túpac Amaru ubicado en el Km 15 en el distrito de Manantay, recibieron importante dotación de material educativo que les permitirá reforzar su aprendizaje.

La entrega y distribución de estos materiales educativos que corresponde también al año 2018, se viene dando gracias a un trabajo coordinado entre la UGEL de Coronel Portillo y la Municipalidad de Manantay a través de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional que es la encargada de facilitar la entrega inmediata a las instituciones educativas de la zona urbana y rural del distrito.

Material de estudios consistente en libros de  física, química ,ciencias naturales, entre otros, llegando a los sectores más alejados de Manantay ,como en esta oportunidad al Caserío Túpac Amaru, donde más niños y jóvenes estudiantes y maestros ya cuentan con herramientas para mejorar la enseñanza de los futuros profesionales y líderes del distrito. El director PROFESOR ELMER MANUEL SOTELO ALARCON tuvo palabras de agradecimiento al alcalde Julio Gómez y directora de la UGEL por el trabajo que vienen desarrollando.

Cabe resaltar que esta entrega continuara dándose, porque dentro del plan de trabajo esta llegar a los centros poblados, caseríos y comunidades nativas donde cientos de niños y jóvenes merecen contar materiales de estudios que les permitan mejorar su nivel educativo.

Por su parte el responsable de la Oficina Cooperación Técnica Internacional Sr. Ruperto Armas Portocarrero, en representación del alcalde manantaino Julio Gómez, informo que garantizaba que ninguna material educativo queda en almacén, porque todo debe llegar a los beneficiados que son los alumnos, por ello la municipalidad viene trabajando con la UGEL desde el 2015, que permita reforzar la labor de los docentes.

Asimismo invito a todos los directores de las instituciones educativas de Manantay que no hayan recibido el material educativo acercarse a la oficina de cooperación técnica para las coordinación y atención.

.

Manantay, 15 DE Noviembre DEL 2017

Ppagina

 certi001

CERTIFICADOS ENTREGADOS PERMITIRÁN INICIAR TRÁMITES PARA DOTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS.


Luego de varios años de trámites ante la entidad edil, los moradores del Asentamiento Humano María Luis Vela de Nitzuma recibieron 17 constancias de posesión, que logrará mejorar sus condiciones de vida que garanticen la titularidad de sus predios y el acceso a servicios básicos para el desarrollo que venían esperando por muchos años. La entrega estuvo a cargo del alcalde distrital de Manantay Julio Gómez Romero, acompañados de funcionarios de la Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural.

Julio Gómez Romero, Burgomaestre manantaíno señalo que esta entrega de certificados de posesión forma parte del compromiso de su gestión municipal, manteniendo en atención prioritaria a los dirigentes de asentamientos humanos y brindando servicios de calidad para continuar el trabajo de la mano con la población, donde el trabajo de los funcionarios ediles es el compromiso de la formalización predial que viene desarrollando la gestión municipal.

Por su parte, Eva Bohorquez Dolores Presidenta del asentamiento humano y los moradores mostraron su felicidad y gratitud a la primera autoridad de Manantay, por todo el trabajo que desarrollaron para los certificados de posesión, donde la inseguridad sobre sus predios se han alejado de sus vidas, con esta entrega se otorga todos los derechos a la propiedad y el acceso a los beneficios que el Estado garantiza para el mejoramiento de condiciones de vida.

Con la entrega de certificados de posesión, se espera que mensualmente se logre otorgar este documento valioso para las familias manantainas, logrando cumplir con la entrega oportuna y con atención de calidad siendo un compromiso de la gestión del alcalde del distrito de Manantay Julio Gómez, dándoles así seguridad jurídica a sus predios trabajando de la mano con la población.

Manantay, 12 DE Noviembre DEL 2017

Ppagina

 bio003

MDM CONTRIBUIRÁ MEDIANTE ASISTENCIA TÉCNICA Y PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS.


bio001Fortalecer la seguridad alimentaria de las familias manantainas consumiendo alimentos de calidad, es uno de los trabajos municipales que desarrollará la gestión municipal del Alcalde de Manantay Julio Gómez Romero, por ello a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Asuntos Sociales iniciaron jornadas de capacitación para implementar los bio huertos regionales con la siembra de verduras y hortalizas, iniciándose en el asentamiento humano Mario Pezo.

El Ingeniero Juan Acosta funcionario manantaino señalo que este trabajo municipal permitirá mejorar la calidad de vida de las familias, ya que la comuna distrital apoyara con la asistencia técnica, instalación y seguimiento de la producción logrando que estos alimentos no solo sirvan para su consumo sino que pueda lograr alternativas de negocio familiar.

bio002Por su parte, Eleodoro Sánchez Robalino Presidente del asentamiento humano Mario Pezo indico que esta importante iniciativa de la Municipalidad de Manantay, beneficiará a cientos de familias con la obtención y consumo de alimentos saludables para la salud, que expresa la entera preocupación del alcalde Julio Gómez por promover mejores estilos de alimentación saludable.

Moradores beneficiarios expresaron su agradecimiento ante la primera autoridad edil manantaina señalando que permitirá mejorar su salud, consumir alimentos saludables, garantizar progreso para sus familias y desarrollo para el distrito.

Compromisos sociales para mejorar la calidad de vida, siempre de la mano con la población.


Manantay, 09 DE Noviembre DEL 2017

Ppagina

 Comerc001

 

MDM INTENSIFICA FISCALIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES  VERIFICANDO DOCUMENTACIÓN.


bio001

No contar con licencia de funcionamiento, certificado de salubridad y trabajar sin certificado de defensa civil amerito una multa del diez por ciento de una UIT y el cierre temporal del establecimiento por cinco días a Mediterráneo Pollos a la Brasa Restaurant, ubicado en el Jirón Aguaytia N° 397.

Esto es el resultado del operativo de la fiscalización de establecimientos comerciales que desarrolló la Municipalidad Distrital de Manantay a través de las Sub Gerencias de Comercialización, Defensa Civil, Medio Ambiente y Serenazgo para verificar la documentación para el funcionamiento así como la calidad de los servicios a los comensales.

Chifa Pollería Patito II ubicado en jirón Los Laureles N° 294, se observó que venía obstaculizando la vía pública impidiendo el paso de los peatones, además de no contar con licencia de funcionamiento generó que sea multado con 405 soles así como la clausura temporal por 5 días hasta que regularice la documentación.

Asimismo, se procedió a fiscalizar a Chifa Pollería Restaurant Cres´Mar ubicado en la Avenida Colonización Mz. G Lt. 6 donde se encontró cables de electricidad expuestos y humedad en las paredes procediendo a imponer una notificación preventiva por parte de Defensa Civil así como procedieron a exhortar en la limpieza de su local.

Mientras que Restaurant Pollería El Tenedor Caliente, en el asentamiento humano 7 de Junio Mz. 12 Lt. 10 se pudo constatar que mantenía todos los documentos respectivos para su funcionamiento que contribuye con brindar servicios de calidad para los manantainos.

De esta manera, la gestión municipal del Alcalde de Manantay Julio Gómez Romero viene fiscalizando servicios de calidad así como promover la formalización de los establecimientos comerciales en las áreas correspondientes.


Manantay, 10 DE Noviembre DEL 2017

Ppagina

DEMUNA002

MDM FORTALECE TRABAJO PARA PREVENCIÓN PARA LOS MENORES DEL DISTRITO.

Lograr que los estudiantes del distrito de Manantay puedan obtener información para estar prevenidos ante las diversas situaciones de riesgo, es el trabajo que viene la realizando la gestión municipal del alcalde Julio Gómez Romero, que a través de la Sub Gerencia de DEMUNA, desarrollo la charla educativa de prevención del abuso sexual infantil dirigidos a los menores de la institución educativa José Abelardo Quiñonez.

Teddy Cabrera Pinedo, Jefe de la DEMUNA manantaina afirmo que estas jornadas de capacitación en las instituciones educativas permite que los menores sean los primeros en saber cómo actuar y denunciar actos de violencia sexual, que pongan en riesgo su integridad siendo este un compromiso del alcalde Julio Gómez, logrando que los niños y adolescentes no sean víctima de abuso por ninguna persona.

Por su parte, Gonerson Paredes Docente de la institución educativa señalo que estas capacitaciones obtendrán resultados positivos para los estudiantes, quienes deben estar preparados ante hechos como este, las cuales deben ser reforzados en protección por parte de los padres de familia.

Los menores estudiantes del cuarto grado de la institución educativa José Abelardo Quiñonez agradecieron la información de prevención que viene generando la comuna manantaina ya que les permitiría detectar los riesgos a los cuales pueden estar expuestos.

Las jornadas de capacitación se reforzarán con la predisposición que mantengan los directores y profesores, ya que urge la necesidad de lograr mayores medidas de protección a los menores de edad en el distrito de Manantay.


Manantay, 08 DE Noviembre DEL 2017

Ppagina
Oficina de Sistemas, Informatica y Estadistica /osie@munimanantay.gob.pe