face  yt  Twitter01  pte logo2
021 act 022 act

Autoridad municipal trabaja articuladamente.
La alcaldesa Ketty Sánchez Fasabi visitó el asentamiento humano Jardines de Manantay, para liderar la jornada intensa de limpieza que se desarrolló en las primeras horas del último fin de semana, junto a funcionarios y trabajadores municipales desarrollando trabajo de cultivo y recojo de maleza de las áreas verdes de esta zona de Manantay.
Aunándose al esfuerzo de los funcionarios y trabajadores municipales, los estudiantes y docentes de la institución educativa San Fernando acudieron para contribuir con esta faena municipal que permite la preservación del medio ambiente y lograr espacios públicos saludables.
023 actAsimismo, esta faena municipal contó con la participación informativa de los Sub Gerencias y Oficinas que comprenden la Gerencia de Desarrollo Social.
Inmediatamente, acompañada del Gerente Municipal Marco Pérez Bardales, la primera autoridad manantaina participó junto con la regidora Sheyby Mozombite en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional como parte de la celebración de 12 años de creación institucional del Serenazgo Manantaino.
La alcaldesa Ketty Sánchez Fasabi resaltó el importante trabajo que desarrolla Serenazgo de Manantay, acudiendo oportunamente ante situaciones de riesgo de la población manantaina por ello anunció que en las próximas semanas se procederá a adquirir nuevas unidades móviles para que permita un mejor trabajo a favor de la seguridad del distrito de Manantay.
En Manantay, la alcaldesa Ketty Sánchez Fasabi continua trabajando por lograr desarrollo y progreso  junto con la población para lograr un distrito de trabajo con oportunidades para mejorar la calidad de vida de los manantainos.


Manantay, 19 de Mayo del 2018.

  Ppagina
019 act 020 act

Capacitaciones permitirán mejor trabajo.
En Manantay, las juntas vecinales de diversos asentamientos humanos se han convertido en los principales aliados para combatir la inseguridad ciudadana, consolidando estrategias para el bienestar de las familias manantainas. Por ello, participaron en la capacitación sobre prevención de violencia familiar.
La capacitación desarrollada en las instalaciones de la Municipalidad de Manantay, fue dirigida por el Centro de Emergencia Mujer, Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaria de San Fernando y la Oficina de Seguridad Ciudadana de Manantay.
Esta jornada de capacitación se suma a las realizadas con los integrantes de las Juntas Vecinales, las cuales permite cumplir con estrategias contundentes la lucha por la seguridad de la población manantaina, logrando que se continué  fortaleciendo el cumplimiento del Plan de Seguridad Ciudadana de Manantay.
La comuna manantaina continuara realizando estas jornadas de capacitación, que permite brindar mayores herramientas para el cumplimiento de la labor de las juntas vecinales, principal mecanismo de trabajo en la gestión de la alcaldesa Ketty Sánchez Fasabi, contribuyendo con la seguridad de la población.


Manantay, 17 de Mayo del 2018.

  Ppagina
002 act

Como actividad del día de la Madre.
Toda una mañana llena de diversión, grandes jugadas y emoción deportiva, es la que se desarrolló en el campo deportivo del asentamiento humano La Chacrita, como parte de la Copa Mamá Manantaina 2018, organizado por la Municipalidad Distrital de Manantay como parte de la celebración del día de la Madre trabajo dispuesto por alcaldesa Ketty Sánchez Fasabi.
Con la presencia de 24 equipos de futbol femenino representando a los diversos asentamientos humanos de Manantay, en más un mes se demostró el desempeño y habilidad futbolística que mantienen las mamas manantainas, quienes no dudaron en disputar cada partido con intensidad, promoviendo la práctica del deporte y fortaleciendo lazos de amistad.
Este campeonato de mamas manantainas, coloco al equipo del asentamiento humano Casa Granja El Bosque en el primer lugar con el premio de mil soles, el asentamiento humano 26 de Enero obtuvo en segundo lugar premiándolas con ochocientos soles. Mientras que, el asentamiento humano Jaime Yoshiyama y Brisas de Manantay obtuvieron el tercer y cuarto lugar respectivamente.
La gestión de alcaldesa manantaina Ketty Sánchez reconoce en las mujeres de Manantay, ser las principales generadoras del cambio para mejores condiciones de vida en el distrito, logrando que se con ese mismo empeño se fortalezca eltrabajo para la gestión municipal
En Manantay, la gestión municipal continua trabajando por mejorar la calidad de vida de la población, promoviendo deporte, valorando a las madres manantainas y consolidando estrategias de participación vecinal.


Manantay, 14 de Mayo del 2018.

  Ppagina
001 act

Compartieron momento de alegría.
Ketty Sánchez Fasabi alcaldesa del distrito de Manantay junto a regidores y funcionarios manantainos participo en la celebración del Día de la Madre reconociendo el importante compromiso por lograr superar las adversidades.
Este evento organizado por la Oficina Municipal de Atención a las personas con discapacidad, permitió compartir con las madres la alegría, diversión y emociones que generan esta fecha importante. Con la entrega de 150 canastas para madres discapacitadas, la autoridad manantaina que  destacó la esmerada y sacrificada labor de las madres.
Esta celebración permitió reconocer el valeroso esfuerzo que desarrollan las madres del distrito, más aun quienes presentan ciertas discapacidades que solo motivan como mayor amor a luchar por mejores condiciones de vida convirtiéndose en el verdadero motor de la elevación de la calidad de vida del distrito.
Asimismo, el Centro Integral del Adulto Mayor compartió con más de 500 madres adultas con la entrega de canastas con productos de primera necesidad, además de la presencia del show de mariachis y las participaciones artísticas de las madres adultos mayores, quienes disfrutaron de este importante día, demostrando el trabajo social que desarrolla la gestión municipal.
La comuna distrital renueva su compromiso de trabajo para todas las madres de Manantay, en mejores condiciones de vida, por vivir dignamente y forzando nuestro trabajo con la inmensa fortaleza de las madres manantainas


Manantay, 10 de Mayo del 2018.

  Ppagina
003 act

En incumplimiento de la Ordenanza Municipal 002.
La Municipalidad Distrital de Manantay a través de la Sub Gerencia de Tránsito y Transporte Urbano inició la entrega de las primeras tarjetas de circulación a los conductores que brindan servicio de transporte público de pasajeros en vehículos menores como mototaxis y furgonetas, reglamentadas en la Ordenanza Municipal 002.
Enrique Núñez Pacheco, Sub Gerente de Tránsito y transporte de Manantay señalo que en todo el mes de Mayo se tiene proyectado la entrega de 600 tarjetas de circulación para brindar seguridad y legalidad a los conductores vehiculares. Resaltó que esta entrega es resultado de las jornadas de sensibilización a los transportistas.
Carlos Panduro, motocarrista beneficiado de esta entrega señalo que es importante poder trabajar contando con toda la documentación necesaria, asegurando que en la comuna distrital la obtención de toda la documentación logra ser sencillo, célere y económico para poder brindar mejores servicios.
En Manantay, la gestión de alcaldesa Ketty Sánchez continúa trabajando por el desarrollo y progreso de las familias manantainas, logrando tránsito vehicular ordenado y con documentación necesaria para el transporte seguro.


Manantay, 09 de Mayo del 2018.

  Ppagina
Oficina de Sistemas, Informatica y Estadistica /osie@munimanantay.gob.pe