CABECERA01  face  yt  Twitter01  pte logo2

 Polleria0001

NO CONTABAN CON DOCUMENTACIÓN RESPECTIVA.


En Manantay, estamos trabajando para combatir la informalidad y protegiendo la salud de la población. Por ello, a través de las Sub Gerencias de Comercialización y Medio Ambiente en conjunto con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental desarrollaron operativo inopinado en pollerías del distrito.

Pollería Pool Chicken en la avenida Pachacutec fue intervenida, debido a que no contaba con ninguna documentación para funcionamiento, procediendo a multar con el 10% una UIT y clausurándolo inmediatamente.

En la Pollería Restaurante Las Delicias, ubicado en el asentamiento humano Próceres de la Independencia Mz 26 Lt 16 fue sancionada con el 5% de una UIT al contar certificado de fumigación vencido, no contar con certificado de salubridad y no poseer campana extractora, así como que ningún trabajador cuente con carnet de salud.

Asimismo, se intervino a Pollería Restaurant El Paisa, en el jirón Pachacutec Mz 26 Lt 15, sancionándolo con el 2% de una UIT por no contar con el carnet de salud de 7 trabajadores; y se procedió a notificar preventivamente por la ampliación de área, anuncios y propagandas en plena vía pública sin autorización.

Se intervino a Pollería Restaurant Heladería Fraternidad Chicken EIRL en la Avenida Túpac Amaru Mz 14 Lt 17, multándola con el 7% de una UIT no por presentar licencia de funcionamiento. Multa del 2% de una UIT ya que sus trabajadores no contaban con carnet de salud, se logró evidenciar que se reutilizaba aceite para frituras.

Mientras que Pollería Restaurant Sabrosos Chicken ubicado en el jirón Los Laureles Mz 7 Lt 04 fue multado con el 10% de una UIT por carecer de campanas extractoras, filtro de ventilación, no contar con ropa adecuada para atención y reutilizar el aceite, otorgándole 5 días hábiles para regularizar sanción.

Y Restaurante Pollería Antojitos Don Hugo, en jirón los Laureles Mz 15 Lt 1, se encontró aceite en pésimas condiciones que se reutilizaba, además que el metraje del área no correspondía a lo indicado en la licencia de funcionamiento.

Manantay, 07 De Diciembre Del 2017.

Ppagina
Oficina de Sistemas, Informatica y Estadistica /osie@munimanantay.gob.pe