INICIAN PREPARATIVOS DEL FESTIVAL DE LA SANDIA 2018.

NA006Ruta fluvial optima.
Este 03, 04 y 05 de Agosto el distrito de Manantay se viste de gala para celebrar en su octava edición el Festival de la Sandia 2018, que permitirá fomentar el cultivo de este fruto regional así como lograr su comercialización en diversos mercados de la región.
Para disfrutar de esta importante celebración en Manantay, se inicia la travesía hasta el caserío Pucallpillo, ubicado a 30 minutos de Pucallpa, a orillas de la laguna del mismo nombre la cual cuenta con condiciones para realizar actividades acuáticas y relajarse con el maravilloso paisaje que confunden con la majestuosa vegetación, poblada por variedad de peces, así mismo se puede apreciar diversas aves como garzas, tibes y patos silvestres.
Este caserío habitado por 240 pobladores conformado por 80 familias mestizas considerada la más grande y mejor organizada del lugar, cuyo puerto está a orillas de la laguna cerca de la boca del caño de ingreso, la actividad económica de sus pobladores se basa en la agricultura y pesca.
Hasta este importante caserío llego el Gerente de Desarrollo Social y Económico Roberto de la Cruz Gonzales acompañado del personal de esta gerencia para realizar inspección ocular de esta zona dispuesto por la alcaldesa manantaina Ketty Sánchez Fasabi  para poder desarrollar este importante festival institucionalizado en Manantay, destacando  las acciones previas para consolidar un gran evento.
Los agricultores de este caserío señalaron que el inicio de los preparativos para este festival demuestra un importante interés por parte de la actual gestión municipal, que lograra promocionar con mayor relevancia la sandía como producto bandera del distrito así como también el camu camu y melón.
El Festival de la Sandia 2018, será la actividad turística inicial con miras a la Expo amazónica 2018, donde los productos regionales de agricultores manantainos estarán en los ojos de toda la Amazonía, para impulsar el desarrollo económico y mejorando la calidad de vida de los agricultores manantainos.

NP00023
NP00024 NP00025

Manantay, 28 de Junio del 2018.