MDM DESARROLLA PRIMERA JORNADA PARA REDUCIÓN DE ANEMIA.

NPN005Por una mejora alimentación.
Contribuyendo con mejores estilos de vida saludable y lograr una alimentación de calidad, la Municipalidad Distrital de Manantay desarrollo la primera campaña de salud que permita promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de anemia de los menores de 36 meses, impulsado por la Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Asuntos Sociales.
Con la presencia del Gerente Municipal Marco Pérez Bardales acompañado de funcionarios municipales, se desarrollaron los diversos servicios médicos comprendidos en pruebas de sangre así como el peso y talla de los menores donde participaron el personal médico del puesto de salud Manantay, además se contó con la presencia de la Unidad Local de Empadronamiento y del Seguro Integral de Salud.
Las madres del asentamiento humano 16 de Noviembre aprendieron, de manera entretenida, las prácticas saludables como el lavado de manos que permitió una sesión de aprendizaje de alimentos que favorezcan en el crecimiento de los menores del distrito de Manantay.
Esta jornada de salud se continuaran desarrollando en más asentamientos humanos de Manantay, permitiendo mejorar la calidad en la alimentación de los más pequeños del distrito, que contribuye con acabar con cifras de anemia y desnutrición infantil combatiéndolo con alimentos regionales que favorezcan a la salud de los niños y niñas manantainos.

P015 P016

Manantay, 06 de Julio del 2018.