MDM PROMUEVE BIO HUERTOS DE ADULTOS MAYORES DE AH ROCA FUERTE.

NPN016Autoridad contribuye con la seguridad alimentaria.

La Municipalidad Distrital de Manantay continua reforzando acciones para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, por ello viene trabajando en la instalación de biohuertos de productos regionales para la lucha contra la anemia y desnutrición.
La Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Asuntos Sociales, responsable de esta acción municipal, visitó el local del adulto mayor del asentamiento humano Roca Fuerte para inspeccionar el trabajo que vienen desarrollando bajo el apoyo técnico de los profesionales de la Dirección Regional de Agricultura.
La instalación de bio huertos para los adultos mayores contribuye con la seguridad alimentaria en el distrito, reduciendo los índices de desnutrición y anemia, y así como lograr los adultos mayores desarrollen esta alternativa de trabajo que mejore sus ingresos económicos.
Durante su inspección, los beneficiarios de la Asociación del Adulto Mayor “Roca Fuerte”, agradecieron la presencia y trabajo que desarrolla la comuna manantaina, demostrando el compromiso por lograr atender las necesidades de la población, mejorar su alimentación y garantizar mejores condiciones de vida.
Con estas acciones, va quedando demostrado que la actual gestión municipal está trabajando por combatir la anemia y desnutrición, brindar alternativas de trabajo y lograr seguridad alimentaria promoviendo así el consumo de productos regionales.

P048  P050

Nota de Prensa N°258 - Manantay, 20 de Julio del 2018.