MUNICIPALIDAD DE MANANTAY FORTALECE TRABAJO PARA EL DESARROLLO.

NPN019Mejorando condiciones de vida.

Más de 150 constancias de posesión fueron entregadas a los moradores del asentamiento humano 27 de Diciembre, por parte de la Municipalidad Distrital de Manantay en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 006- 2018, que logrará obtención de servicios básicos para el desarrollo que venían esperando por muchos años.

La arquitecta Estefita Riva Egoavil, Sub Gerenta de Desarrollo Urbano y Rural de la comuna manantaina, señalo que esta entrega forma parte del compromiso de la gestión municipal, manteniendo en atención prioritaria el trabajo de los dirigentes de asentamientos humanos con el compromiso de la formalización predial en el distrito.

Por su parte, los beneficiados mostraron su felicidad y gratitud con esta entrega, logrando el acceso a los beneficios que el Estado garantiza para el mejoramiento de condiciones de vida y demostrando trabajo importante de la gestión municipal.

Por otro lado, desde tempranas horas del último sábado y a pesar de las complicaciones climatológicas, el personal municipal participó en una jornada intensa de limpieza en las áreas verdes del asentamiento humano 17 de Setiembre, permitiendo que se consoliden espacios públicos de calidad, cultivando y recogiendo la maleza en esta zona.

Estas jornadas de limpieza municipal vienen siendo desarrolladas todos los fines de semana, garantizando mayor cuidado y preservación de las áreas verdes del distrito de Manantay, contando con el compromiso de los trabajadores municipales, siendo un trabajo que caracteriza a la autoridad distrital.

Asimismo, los moradores del asentamiento humano 17 de Setiembre fueron beneficiados con la campaña médica integral que desarrolló el área de Bienestar Social donde se procedió con atenciones gratuitas, contando con la participación de la RENIEC, DEMUNA, OMAPED, Centro de Salud Manantay, CETPRO Virgen de Fátima, Asociaciones Garritas de Amor y Mascoteando así como la presencia de EIGER y el Instituto Roosevelt.

La población pudo iniciar trámites de partida de nacimiento, atenciones médicas, desparasitación, corte de cabello, masajes terapéuticos, vacunación canina, orientación ante violencia familiar, pensión de alimentos e información municipal.

En esta actividad participó, Ketty Sánchez Fasabi alcaldesa del distrito de Manantay quien señalo que estas acciones municipales serán continuas con el propósito de lograr atenciones gratuitas que mejoren la calidad de vida de los manantainos.

P056 P057

Nota de Prensa N°260 - Manantay, 21 de Julio 2018.