MANANTAY TRABAJANDO POR SALUD DE CALIDAD.

NPN024Reduciendo anemia infantil.

Comprometida por lograr alimentación saludable para los manantainos, la alcaldesa del distrito de Manantay Ketty Sánchez Fasabi participo en la ceremonia del lanzamiento de la Tercera Jornada contra la Anemia que organizó la Dirección Regional de Salud, para fortalecer el acceso y promover que niños menores de 5 años, mujeres adolescentes y gestantes a las servicios de prevención y control de anemia.
La actividad desarrollada en la Plaza de Armas del asentamiento humano Próceres de la Independencia, contó también con la presencia del Gobernador Regional Manuel Gambini y el director regional de Salud Henry Lobato Delgado.
Dicha actividad brindó los servicios de diagnóstico de anemia, manejo terapéutico y preventivo de la anemia, consejería sobre buen crecimiento y desarrollo, orientación nutricional, demostración y degustación de comidas ricas en hierro e inmunizaciones.
Por otro lado, la alcaldesa de Manantay y el Gobernador Regional inspeccionaron la implementación de la infraestructura del primer Centro Comunitario de Salud Mental en el asentamiento Próceres de la Independencia, para atención oportuna en prevención ante los trastornos mentales que garanticen tratamiento en mejora de la salud.
Con capacidad de gestión y trabajo articulado, continuamos brindando mejores condiciones de vida para Manantay.

P082 P083
P084 P085

Nota de Prensa N°265 - Manantay, 30 de Julio 2018.