8 FESTIVAL DE LA SANDÍA CON ROTUNDO ÉXITO.

NPN029Más de 20 mil visitantes en caserío Pucallpillo.

Con rotundo éxito se desarrollaron las actividades para celebrar el Octavo Festival de la Sandía en el caserío Pucallpillo; los días 03, 04 y 05 de Agosto  acudieron más de 20 mil visitantes quienes disfrutaron con emoción y algarabía  de cada momento de este importante festival manantaino, liderado por la alcaldesa Ketty Sánchez Fasabi.
La comuna distrital realizo preparativos de seguridad, transitabilidad y diversión en este caserío manantaino, donde se pudo desarrollar capacitaciones a los agricultores de la zona para la mejora de sus productos.
La población participo masivamente en este festival a través de los juegos de ginkana, los campeonatos de futbol y vóley asi como acciones sociales que desarrollaron el Cetpro Virgen de Fatima con el corte de cabello y cambio de look. Mientras que los elencos regionales, se disputaban los primeros lugares del concurso de danzas promoviendo así arte y cultura.
La adrenalina estuvo presente en los circuitos del motocar cross, motocross y campeonato de canotaje en la laguna Pucallpillo, donde los deportistas mostraban su habilidad y preparación en estos deportes de la velocidad que fue premiado con dinero en efectivo.
El festival de la sandía concito una mayor atención con la elección de la Miss Sandía 2018, evidenciándose la belleza de la mujer manantaina quienes representaban a los diversos caseríos, comunidades indígenas y centros poblados, siendo Sarahi Vargas Miss Sandia 2018, mientras que July Piña y Linda Vela fueron elegidas Miss Simpatía y Miss Turismo respectivamente.
Mientras que el ritmo y sabor, lo generaron la orquesta Tarántulas e Ilusión de Iquitos que fue del beneplácito de la población, quienes no dudaron en disfrutar en este importante evento en Manantay.

P0103 P0104
P0105 P0106

Nota de Prensa N°271 - Manantay, 06 de Agosto 2018.