ALCALDESA NO PERMITARA CIERRE DE CEMENTERIO ECOLOGICO DE MANANTAY.

NPN052Mejorando el acceso a vias.

Ketty Sánchez Fasabi alcaldesa del Distrito de Manantay, acompañada de Regidores, funcionarios y vecinos de los diferentes AA.HH., acudieron al Cementerio Ecológico de Manantay, para explicar la situación actual del camposanto.
La alcaldesa en su alocución manifestó que el tema del camposanto pasa por una información tendenciosa a la población, precisando que nadie va a tocar o sacar las tumbas, nadie va lotizar el terreno ni cerrar el cementerio.
Asimismo, declaro que el problema data hace mucho tiempo y se viene generando por la existencia de una Planta de Tratamiento de Agua Residual la cual contamina el medio ambiente, más no por las sepulturas existentes. En tal sentido la Dirección de Salud Ambiental nos dio un plazo de subsanación de 30 días, y estaremos trabajando en ello lo más pronto posible, porque nuestro compromiso es velar por la tranquilidad de la población manantaina.
Finalmente agradeció a los moradores presentes y a la vez propuso la realización de una faena conjuntamente con los vecinos, para desaguar la poza, lo cual fue muy bien recibida por la población, para el día domingo 16 del presente, a partir de las 6:00 am.

P0196 P0195
P0197 P0198

Nota de Prensa N°305 - Manantay, 12 de Setiembre 2018.