CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIA AL SERVICIO DE LA POBLACION MANANTAINA.

NPN072Tratamientos en AA.HH Proceres de la Independencia.

El Centro de Salud Mental de Manantay, viene trabajando con un equipo multidisciplinario, promoviendo la atención primaria, en el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, cuenta con profesionales en la rama de psiquiatría, psicología, enfermería, y con el apoyo del personal técnico y administrativo.
La coordinadora del Centro de Salud manifiesta que el tratamiento es ambulatorio más no de internamiento y se necesita el apoyo familiar constante, para una mejor rehabilitación en casos de ansiedad, depresión y otros psicóticos. Las acciones de prevención se realizan en las diferentes instituciones educativas y asentamientos humanos.
El ámbito de acción del Centro de Salud de Manantay, es a través de la red de Coronel Portillo, que abarca las provincias y diferentes distritos de nuestra Región, recibiendo asimismo pacientes que son traídos de otros departamentos.
Además Brinda atención de psicoterapias en niños y adolescentes con problemas de lenguaje, comportamiento, drogas y alcoholismo. Asimismo se exhorta a la población acudir sin temor a nuestro Centro de Salud, cuenten o no con su seguro integral de salud.
En tal sentido la alcaldesa manantaina Ketty Sánchez Fasabi, viene brindando el apoyo constante e indesmayable al Centro de Salud Mental, por una mejor calidad de vida de la población en su conjunto.

P0285 P0286

Nota de Prensa N°329 - Manantay, 09 de Octubre 2018.