III ENCUENTRO NACIONAL DESCENTALIZADO DE CONSEJOS REGIONALES Y PROVINCIALES  DE SEGURIDAD VIAL.

NPN084Denominado Unidos Salvemos Vidas.

Con total éxito se desarrolló en la ciudad de Oxapampa región Pasco en el III Encuentro Nacional descentralizado de consejos regionales y provinciales de seguridad vial 2018, denominado Unidos Salvemos Vidas.
Fueron 3 días de discusión, trabajo y propuestas para mejorar la seguridad vial y seguir apuntando por la movilidad sostenible sin tragedia ni muerte.
El trabajo consistió, no tanto en expresiones reiteradas sino en avanzar con propuestas directrices para un cambio entre las delegaciones resalto la presencia de la Sra. Alcaldesa del distrito de Manantay Ketty Sánchez Fasabi.
Quien en poco tiempo a logrado constituir un consejo distrital de seguridad vial convirtiendo al distrito de Manantay en el único y primer distrito que cuente con un consejo distrital de seguridad vial a nivel nacional.
La alcaldesa de Manantay con su equipo técnico, fueron enfáticos con sus propuestas como la comunicación, la educación vial, reconociendo la peligrosidad y promoviendo hábitos positivos.
Dejando en claro amenazar con leyes más duras sin que nadie los aplique no sirven de nada. El sector privado se vale de tecnología para reducir el riesgo vial. ¿Por qué el estado es inútil para aplicar esas mismas herramientas?, es cuestión de decisión política concluyo la alcaldesa de Manantay Ketty Elizabeth Sánchez Fasabi.

P0327 P0328

Nota de Prensa N°345 - Manantay, 29 de Octubre 2018.