adorno
MDM TOMA MEDIDAS CON CARBONEROS QUE AFECTAN A POBLACION MANANTAINA.

NPN091

Continuando con el trabajo.

Continuando con el trabajo ya anteriormente realizado, un operativo inopinado con las áreas de Comercialización, Defensa Civil, Medio Ambiente juntamente con el trabajo articulado de la fiscalía penal, fiscalía de familia y la fiscalía especializada en materia ambiental con la finalidad de seguir con la inspección que se realizó el día 26 del mes pasado, donde se constituyeron a pedido de la población que se posesionaron allí para que puedan terminar de producir el carbón y viendo que se difundió a través de un medio de comunicación nacional, donde se observa que todavía aún se presenta la producción e incluso se aprecia trabajo de niños y adolescentes.
Las Instituciones correspondientes se constituyeron para dar un último plazo 5 días hábiles para que puedan terminar de producir y retirarse hacía otro sector en donde puedan trabajar de manera más segura sin contaminar los sectores adyacentes a este espacio de procedían de carbón.
El encargado del Área de medio ambiente de la Municipalidad distrital de Manantay manifestó que si de no cumplir con esta acuerdo procederán a desalojar estos ambientes por la constante contaminando y denuncias recibidas por los vecinos, ya que no cuentan con ningún permiso ni mucho menos consentimiento para poder realizar esta actividad ya que representa una contaminación latente para la población manantaina, con eso se solucionara uno de los puntos de producción de carbón para el bienestar de la población.
Así mismo el Sub Gerente de la DEMUNA juntamente con fiscalía de familia intervinieron y verificaron si se encontraba algún niño o adolecente laborando en esta actividad o siendo explotado, los funcionarios exhortaron a los padres para que ellos puedan tomar consciencia que esta actividad es perjudicial para cada uno de ellos, así mismo la DEMUNA se encuentra a disposición de todos los vecinos que conocieran algún casa de explotación laboral a niños y adolescentes pueden acudir a denunciar estos hechos para poder respetar.

P0348 P0349

Nota de Prensa N°352 - Manantay, 07 de Noviembre 2018.