LOGO   face  yt  Twitter01   PTE

NP027

MÁS DE 100 JÓVENES SE PREPARARÁN GRATUITAMENTE ALCALDE VÍCTOR HUGO LÓPEZ ABRIÓ CEPREMUNI MANANTAY.

Más de 100 jóvenes manantaínos se preparan gratuitamente en la CEPRE MUNI MANANTAY, tras el convenio suscrito entre el alcalde del distrito, Víctor Hugo López Ríos y representantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA). Las actividades académicas se iniciaron el lunes 28 en los ambientes de la IIEE La Paz del AH Roca Fuerte.

“Hacemos una inversión para ustedes, les damos la bienvenida a la CEPRE MUNI, les invoco a que le pongan fuerza y dedicación para lograr una de las becas y asegurarse una carrera universitaria, esto será el orgullo de sus familias y el ejemplo para tus vecinos; queremos que estén ocupados, que amanezcan estudiando y no perder el tiempo en discotecas”, fue el mensaje del alcalde López Ríos.

Durante el inicio de clases la autoridad edil exhortó a los jóvenes manantaínos a acceder a las 40 becas que ofrece la UNIA, para lo cual deberán prepararse durante dos meses en los talleres de matemática, comunicación, ciencia tecnología y ambiente para rendir eficientemente en el examen de admisión 2019.

El objetivo del convenio es reforzar los conocimientos de los adolescentes y jóvenes que han culminado sus estudios secundarios y desean acceder a las carreras profesionales que brinda la UNIA en: Educación Inicial, Educación Primaria Bilingüe, Ingeniera Agro Industrial y Agro Forestal Acuícola.

Asimismo, los jóvenes estarán preparados para postular a exámenes de admisión de otras universidades o institutos superiores, ya que tendrán la capacidad de enfrentar cualquier reto y sobresalir en los primeros puestos.

NP028 NP029

Manantay, 29 de Enero del 2019