LOGO   face  yt  Twitter01   PTE

NP035

ALCALDE MDM VICTOR HUGO LÓPEZ, TRAS FIRMAR CONVENIO CON UNIA: “LAS AUTORIDADES DEBEMOS INVERTIR EN EDUCACIÓN”.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos hizo ayer un llamado a todas las nuevas autoridades de la región Ucayali a invertir en la educación de niños y jóvenes, tras la firma de un convenio interinstitucional suscrito con representantes de la Universidad Intercultural de la Amazonía Peruana (UNIA), para entregar 40 becas a los mejores estudiantes de la CEPREMUNI.

El burgomaestre animó al gobernador regional, Francisco Pezo Torres, a invertir en educación y dar oportunidad a jóvenes en carreras técnicas y profesionales.

“Yo sé que el gobernador regional tiene un plan educativo, espero que trabaje rápidamente para dar a conocer a los jóvenes de la región Ucayali, porque ahora es el momento preciso para firmar convenios e invertir en educación”, sostuvo el alcalde manantaíno.

La ceremonia protocolar se desarrolló ayer en el salón de actos de la comuna distrital, en presencia del burgomaestre manantaíno y el presidente de la comisión organizadora de la UNIA, Edwin Julio Palomino Cadenas, ambos acompañados de sus equipos técnicos, quienes mostraron preocupación por seguir mejorando el nivel académico de los jóvenes manantaínos.

“Una de nuestras preocupaciones como autoridad es invertir y elevar el nivel académico de los jóvenes manantaínos para formarse en una carrera técnica o profesional; con la firma de convenios favoreceremos a muchas familias humildes para que sus hijos tengan la oportunidad de estudiar”, expresó la autoridad distrital.

Los 40 jóvenes que logren las becas podrán acceder a beneficios que brinda la UNIA como el bus para el transporte de estudiantes de ida y vuelta y de modo gratuito.

NP034

Manantay, 29 de Enero del 2019