LOGO   face  yt  Twitter01   PTE

NP045

ALCALDE DE LA MDM VICTOR HUGO LÓPEZ RÍOS GESTIONA NUEVO CONVENIO SENCICO CAPACITARÁ A OBREROS PRÁCTICOS EN CONSTRUCCIÓN CIVIL.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), capacitará en carreras técnicas a jóvenes y obreros “prácticos” en las técnicas de la construcción civil, tras la suscripción de un convenio con la Municipalidad Distrital de Manantay.

El alcalde de la MDM, Víctor Hugo López Ríos indicó que los jóvenes y los obreros que tienen conocimientos en función a la práctica diaria podrán obtener su certificado con valor oficial que acredite su instrucción académica a fin de mejorar sus ingresos remunerativos.

“Estamos cumpliendo nuestras promesas de dar oportunidad a prácticos en construcción y jóvenes que desean profesionalizarse en estas carreras técnicas que ofrece SENCICO, que muy pronto se hará realidad a través de un convenio interinstitucional”, indicó el alcalde López Ríos.

Aseveró, que este convenio dará oportunidad a jóvenes de escasos recursos económicos, con facilidades de estudiar carreras técnicas cortas que tienen gran demanda laboral, como: topografía, edificaciones y obras civiles.

Por su parte, el gerente de Unidad Operativa SENCICO Pucallpa, Max Vela Vargas, felicitó al alcalde que tiene predisposición de trabajar por los jóvenes manantainos, ofreciendo más de 17 cursos que pronto se harán realidad mediante el convenio interinstitucional.

Manantay, 31 de Enero del 2019