LOGO   face  yt  Twitter01   PTE

NP062

COLINDANTE A I.E CAP. FAP JOSÉ ABELARDO QUIÑONES, MDM COLOCÓ SEMÁFORO EN JR. MAYA DE BRITO.

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y garantizar seguridad a estudiantes de la IIEE Cap. FAP José Abelardo Quiñones, la Subgerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Manantay instaló semáforos en la intersección de los jirones Maya de Brito con Aguaytía, vías principales por donde circulan cientos de niños y adolescentes que pronto iniciarán el año escolar.

Ante la falta de señalización de las principales rutas que utilizan transportistas para trasladar pasajeros, la comuna distrital inició trabajos de pintado de zonas rígidas, peatonales, martillos, separador central, señales verticales, límites de velocidad y cruces de escolares que dará seguridad a transeúntes, conductores y pasajeros.

“Está cerca la etapa escolar, con anticipación estamos tomando las medidas de seguridad con la señalización correcta de calles, que se complementa con la educación de la población sobre seguridad vial”, manifestó el subgerente de Tránsito y Transporte, Hernan Tobies Ríos.

Por otro lado, la comuna manantaina gestiona acuerdos con la provincial de Coronel Portillo y Yarinacocha, para aprobar ordenanzas municipales y dispositivos legales a fin de uniformizar requerimientos y exigencias en los operativos inopinados.

“Primero es la persona que merece seguridad, paz y tranquilidad, sobre todo los niños, para lo cual es importante la intervienen de inspectores de tránsito y PNP para sensibilizar a la población en temas de seguridad vial”, dijo el funcionario edil.

NP063 NP064

Manantay, 01 de Febrero del 2019