LOGO   face  yt  Twitter01   PTE

MDM ASISTIRÁ A FAMILIAS AFECTADAS POR CRECIENTE DEL RÍO UCAYALI

NP096MÁS DE 511 HECTÁREAS DE CULTIVOS ESTÁN BAJO EL AGUA

Más de 314 familias de 13 comunidades se encuentran afectadas por el desborde del río Ucayali, en el distrito de Manantay. Asimismo, las aguas cubrieron alrededor de 511 hectáreas de cultivos como plátano, yuca, maíz, sandía, hortalizas y soya, esto fue la primera evaluación que desarrolló la comisión de Defensa Civil de la Municipalidad de Manantay el último fin de semana.

El grupo de trabajo conformada por los regidores distritales Freddy Yumbato Taricuarima, Erick Vásquez Soto, César Murrieta Chávez, la Oficina de Defensa Civil y técnicos de la Dirección Regional de Agricultura, comisión que partió desde el puerto del Reloj Público y llegó hasta las CC.NN Santa Isabel de Bahuanisho, Limongema, Nuevo Bagazan y Barranca.

Asimismo, en los caseríos Juan Velazco Alvarado, San Lorenzo, Luz Linda, Miguel Grau, Ega, José Olaya, Sagrado Corazón de Jesús, Pucallpillo y centro poblado Nuevo San Juan, se desarrollaron labores de monitoreo del nivel del río Ucayali, evaluación de daños y análisis de las necesidades de cada familia.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil Oscar Morey García, indicó que no han registrado damnificados durante la primera evaluación, constatando que el nivel del río no ha sobrepasado las viviendas, que en muchos casos están situados sobre zonas inundables.

Asimismo, encontraron familias que padecen enfermedades respiratorias por la constante humedad, afectando a los niños principalmente; también existe escases de agua limpia para consumo diario, por lo que la municipalidad de Manantay tomará las acciones pertinentes para atender dichas necesidades.

NP097

Manantay, 18 de Febrero 2019.