LOGO   face  yt  Twitter01   PTE

ALCALDE MDM CANCELA CARNAVAL MANANTAÍNO PARA AYUDAR A VICTIMAS DE INUNDACIONES

NP099USARÁ FONDOS PARA LLEVAR AYUDA HUMANITARIA A LOS DAMNIFICADOS

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, anunció la cancelación de las actividades programadas por la fiesta de carnaval del presente año, indicando que dichos fondos económicos servirán para llevar ayuda humanitaria a las cerca de 400 familias de caseríos, centros poblados y comunidades nativas de la jurisdicción que hasta el momento resultan damnificadas por el desborde de las aguas del río Ucayali.

“Tenemos informe negativo de la zona rural de Manantay, existen muchas familias damnificadas, eso implica trabajar con coherencia por los que más necesitan; un apoyo humanitario responsable. En vez de gastar la plata en actividades festivas, he preferido dar el apoyo a la población que más lo necesita”, aseveró el alcalde López Ríos.

Después de conocer la primera cifra oficial del monitoreo del nivel del río Ucayali, evaluación de daños, desarrollado por una comisión de regidores y técnicos de Defensa Civil que navegaron por el río Ucayali, por un lapso de tres días, constataron que cerca de 400 familias de 13 comunidades están pasando momentos difíciles de inseguridad, de hambre y sed, clamando apoyo urgente.

La población respaldo la decisión política de la autoridad distrital, quién prefirió invertir recursos económicos a favor de las familias damnificadas por la creciente del río Ucayali, que cubrió más de 500 hectáreas de cultivos de plátano, yuca, maíz, sandía, hortalizas y soya que ha significado una pérdida económica irrecuperable.

La comisión continuará recorriendo las cuencas del río Ucayali para localizar más afectados, evaluar daños y seguir llevando ayuda a los damnificados cuyas viviendas se ubican en muchos casos en zonas inundables.

NP100

Manantay, 18 de Febrero 2019.