LOGO   face  yt  Twitter01   PTE

MDM INTERVIENE CAMAL CLANDESTINO

NP105ABASTECÍA MERCADOS LOCALES CON CARNE DE DUDOSA PROCEDENCIA

Tras un paciente seguimiento, fiscalizadores de la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Manantay descubrieron e intervinieron un camal clandestino ubicado en el jirón Daniel Alcides Carrión, zona conocida como “chicago chico”, deteniendo a 5 sujetos que beneficiaban ganado vacuno sin autorización municipal, poniendo en riesgo la salud de la población que consumía un producto de dudosa procedencia.

Efectivos de la comisaría de San Fernando y Serenazgo de Manantay acordonaron el lugar para proceder a la detención de las 5 personas que fueron sorprendidas limpiando las menudencias de los 4 animales sacrificados sin antes haber pasado por la inspección sanitaria del SENASA.

Erick Ruiz Flores, subgerente de Comercialización de Manantay, indicó que estas personas infringían las leyes, beneficiando animales en un lugar sin autorización, estos espacios no reunían las condiciones para realizar este tipo de actividades, sancionando al propietario del inmueble con el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a 420 soles.

“Se han encontrado 15 patas de vaca, dos ubres, vísceras y una cabeza de ganado que eran limpiadas en condiciones insalubres, los trabajadores se encontraban cerca de las heces donde limpiaban las vísceras, se encontró también ganchos oxidados y balanzas sucias”, manifestó Ruiz Flores subgerente de Comercialización.

Los efectivos de la comisaría de San Fernando decomisaron la carne para luego hacer la constatación junto al Ministerio Público que posteriormente procederá a la denuncia penal por realizar actividades sin autorización y poner en riesgo la salud de la población.

El funcionario edil invitó a los comerciantes y ganaderos acudir al Camal Municipal ubicado en el km. 12 de la carretera Federico Basadre, donde podrán faenar sus animales, un lugar que está autorizado y tiene las condiciones adecuadas que garantizan un producto de calidad y salubridad.

NP106

Manantay, 20 de Febrero 2019.