LOGO   face  yt  Twitter01   PTE

JUNTAS VECINALES SE COMPROMETIERON LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA EN MANANTAY

NP129SE SUMAN AL TRABAJO LIDERADO POR EL ALCALDE VÍCTOR HUGO LÓPEZ RÍOS

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, participó en la juramentación de 27 comités de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción, organizado por la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de San Fernando, donde estuvo el General PNP Miguel Fernando Lostaunau Fuentes, Director de la XIII MACREPOL- UCAYALI.

La ceremonia se desarrolló el último sábado frente a la Plaza de San Fernando, con la participación de más de 100 integrantes de Juntas Vecinales de diferentes asentamientos humanos de Manantay, quienes se comprometieron a luchar contra la delincuencia junto al burgomaestre manantaíno y presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo López Ríos.

“Se ha juramentado y reconocido a las Juntas Vecinales dentro de la normatividad y dispositivos legales, eso implica realizar un trabajo articulado, para ellos estoy coordinando con el General Miguel Fernando Lostaunau un plan para disminuir la inseguridad en el distrito”, expresó el alcalde López Ríos.

La autoridad edil anunció que una de las primeras acciones será el trabajo coordinado entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Policía Nacional del Perú, Juntas Vecinales y Rondas Campesinas, para la ejecución de patrullajes nocturnos en puntos críticos de la ciudad y combatir la delincuencia.

Por otro lado, el alcalde Víctor Hugo López Ríos, invitó a la población y empresarios a ser parte de la colecta solidaria a favor de las familias de 13 comunidades y caseríos que han sido afectadas por la creciente del río Ucayali, este viernes 1 de marzo, a partir de las 4 de la tarde, en el frontis del palacio municipal.

NP130

Manantay, 25 de Febrero 2019.